domingo, 14 de marzo de 2010

Tecnología, visitas y llamadas oníricas

Creía estar pasando mi fase nostálgica como bien os dije ayer, pero mis pensamientos me volvieron a traicionar bien entrada la noche; me encontraba en un viaje onírico por una playa idílica con la mejor compañía, la soledad, cuando el subconsciente, que crean o no, tiene su propia forma de pensar y de expresarse, me presentó al dueño de mis sentimientos mediante una llamada telefónica... No es que ocurriera y me despertara, lo que quiero que comprendan es la obsesión o el concepto de subconsciente: procuras mantener tu mente ocupada en otras cosas y cuando menos lo esperas, ahí aparece nuestro querido amigo fantaseando a nuestra costa...
Los adelantos de la tecnología, internet, móviles, entre muchos otros no son más que un control sobre nuestros amigos y nuestros seres queridos, cuántas veces no hemos pensado: "Ojalá pudiera irme de vacaciones y apagar el teléfono..."
Bien, ese control que deseamos tener sobre nuestros parientes y amigos se termina convirtiendo en uno de nuestros mayores enemigos, es decir, por el mero hecho de que alguien no responda a nuestra llamada eso ya es un motivo de sospecha, inseguridad, desconfianza... Nos olvidamos que hace unos años, el amor a distancia no era un problema que no se pudiera resolver, si alguien se amaba, intentaría dar todo por estar con la otra persona; sin embargo ahora nos encontramos ante la revolución tecnológica, donde cualquiera puede ser quien quiera, podemos situarnos en cualquier punto del planeta y cambiar nuestro nombre, nuestro aspecto físico y si existen buenos actores hasta el carácter su puede cambiar. La conclusión a la que quiero llegar con todo este relato es simplemente, que querer a alguien que no tienes físicamente es muy difícil, mantener ese calor através de una llamada telefónica es un concepto aún más complejo, ya que como he dicho antes, el mero hecho de no contestar a una llamada es motivo de sospecha y de dolor.
Queridos amigos, les hablo desde la experiencia, amar es el sentimiento más complejo y duro para el ser humano, pero mientras esté es mis sueños no podré olvidarle. Y mientras mantenga esas charlas oníricas con él, quizás sea suficiente para mantener la llama de mi amor encendida??

No hay comentarios:

Publicar un comentario